En pocas palabras, intentaré explicar el camino para que en la primer reunión con el cliente se trabaje sobre este proyecto de manera conciente y ordenada. Es elemental estudiar punto por punto y descartar lo que no vamos a usar, para acotar tiempos de trabajo y que el proyecto finalice en el período deseado. 

¿Cómo es el perfil ideal de la gente que ingresa a mi sitio? 

 

Cómo van a encontrar los "extraños" mi sitio en Google para que así se puedan volver "visitantes". Qué tipo de contenido generaría mayor feedback entre los usuarios del sitio online. En base a esto, estudiaremos cuál es la plataforma indicada para subir contenido (sitio Web, facebook, blog, pinterest, instagram, etc.). 

¿Cuál es la red social indicada para tu empresa?



Si bien, es ideal poder tener una comunicación 360º, esto va a depender pura y exclusivamente de las necesidades del cliente. Se sabe que facebook es más B2C y que linkedin es más B2B, por ejemplo. 

¿Cuál es el contenido al que los visitantes le otorgan mayor valor?
 

Un ejemplo de esto, son las guías prácticas o los "paso a paso" que las personas suelen compartir en las redes sociales para mejorar una aptitud o para aclarar dudas. Por otro lado, también podemos ofrecer un ebook gratuito luego de que se suscriban y así tener una mejor excusa para el envío posterior de mailing.

01

02

03

¿Necesito prospectos (leads)? 

Para dejarlo en claro, estos "leads" serían los de los usuarios que llenaron un cuestionario o unas preguntas específicas que luego nos servirán para contactar y/o mejorar nuestra base de datos segmentando aún más el servicio. 

04

¿Qué tipo de landingpage voy a utilizar para generar el "call to action" deseado? 

Por si no lo sabían, tener un muy buen diseño o un diseño claro y puntual favorece a que el usuario pueda navegar cómodamente y dejar sus datos y/o consultando un presupuesto. 

05

Preguntas frecuentes sobre la "Reputación Online" de tu Marca

¿Cómo voy a automatizar el servicio de contenidos para un mayor control del mismo?

Existen varias herramientas que nos pueden ayudar en este punto. Por ende, es elemental solicitar una reunión con el cliente para aclarar aún más cúal va a ser el panorama de los próximos meses con presencia ONLINE profesional. 

06

¿Quién va a ser el encargado de generar contenido de valor para su marca?

El contenido es fundamental y por sobre todas las cosas, que quien escriba sea referente del subro o aspire a serlo funcionando como autoridad crítica de la marca. También es importante preguntarse si es necesario la elaboración de videos que sirvan de venta o de contenido lúdico que ayude a la marca a posicionarse. 

07

¿Quién se encargará de aclarar las dudas de los usuarios y del canal de atención al cliente (si es que lo quieren sumar)?

Ante esta situación, es esencial la elaboración de un manual de marca que achique el margen de error en cuanto a lo que este procedimiento respeta. 

08

09

¿Qué tipo de anuncios/publicidad vamos a utilizar para llegar al público deseado?

Para esta parte del trabajo, es clave aclarar todas las dudas de los ads de facebook o de Google Adwords para que el camino estratégico llegue a puerto en el plazo deseado. 

© 2013 by Guido Morcillo - RICHARD GARAMOND & CO.

  • twitter-square
  • google-plus-square
  • facebook-square
  • LinkedIn Black Square